Junio 27, 2013.

DIRECTOR DE PANDEPORTES EN PUERTO RICO PARA SUSCRIBIR CONVENIO DE INTERCAMBIO DEPORTIVO

E

l director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira invitado por el secretario de  Deportes de Puerro Rico, Ramón Rodríguez, cumplirá una visita a la isla caribeña, donde destaca la suscripción de un convenio de intercambio deportivo.
Dentro de la agenda que cumplirá el Director de Pandeportes en Puerto Rico entre el miércoles 26 al sábado 29 de junio, firmará el acuerdo para el fogueo de los atletas panameños de los deportes de combate y el béisbol como parte de su preparación para los Juegos Bolivarianos a celebrarse en noviembre en Perú.
Este acuerdo deportivo permitirá principalmente que los atletas panameños de las disciplinas de boxeo, karate, judo, taekwondo, puedan intensificar su preparación en Puerto Rico un mes antes del inicio de la justa bolivariana. Igualmente se contempla partidos de confrontación para el combinado de béisbol.
El acuerdo también busca establecer el intercambio técnico con entrenadores para fortalecer los programas que desarrollan ambos países, por lo que el Director de Pandeportes estará visitando las diferentes instalaciones deportivas con que cuenta la isla caribe, para el desarrollo de este convenio.
Tejeira, quien también funge como presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), expondrá ante las autoridades puertorriqueñas la coordinación que lleva esta organización para la celebración de los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) a verificarse del 1al 10 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia.
El Director de Pandeportes participará como invitado de los actos de la Semana Olímpica que desarrolla el Comité Olímpico de Puerto Rico, donde se reconocerá el papel que desempeñó como facilitador a la solución a la problemática que existía en el Comité Olímpico de Panamá (COP), situación altamente ponderada por el Comité Olímpico Internacional (COI).


           

Mas Información